18 abril, 2025

Proyecto de Interconexión Línea 1 y 2 del Metro de Lima

Proyecto de Interconexión Línea 1 y 2 del Metro de Lima

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, confirmó la planificación de una futura interconexión entre la Línea 1 y 2 del Metro de Lima. Tras la puesta en marcha blanca del primer tramo de la Línea 2 hasta marzo de este año, se prevé la construcción de una estación estratégica en el cruce de 28 de Julio y Aviación, a unos 500 metros de la Línea 1. Aunque inicialmente no se consideró la interconexión en los proyectos, se acordó con los concesionarios de la Línea 1 que serán responsables de la estación para facilitar el traslado de pasajeros entre ambas líneas.

El ministro Pérez Reyes indicó que la estación adicional se ubicará en una zona segura, evitando que los ciudadanos caminen por los bordes de Gamarra. La adenda para la construcción de esta estación se encuentra en proceso, buscando optimizar el proyecto para minimizar inconvenientes para los ciudadanos. Juan José Cárdenas, socio de Damma Legal Advisors, enfatizó la importancia de acelerar la interconexión para evitar ineficiencias en el sistema del Metro de Lima.

En cuanto al panorama de la Línea 2, la marcha blanca inició en diciembre, y se espera que la construcción de la Estación Central comience en marzo. José Aguilar, jefe de la Autoridad de Transporte Urbano, aseguró que la Estación Central se conectará con el Metropolitano a través de un túnel subterráneo de 180 metros, priorizando el transporte público en el óvalo Grau y la avenida Garcilaso de la Vega.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES