Las obras de la Línea 2 del Metro de Lima avanzan con éxito, con la tuneladora ‘Delia’ completando un tramo de 902 metros desde la estación 28 de Julio hasta la Estación Cangallo. Utilizando 3717 dovelas de concreto, cada anillo de 40 toneladas respalda la galería subterránea, con un avance diario de aproximadamente 16 metros. ‘Delia’ ha construido casi 4 kilómetros de túnel hasta la Estación Cangallo y continuará hacia la Estación Manco Cápac. La fase 1B concluirá en la Estación Parque Murillo, y la fase 2 se dirigirá a la Estación Insurgentes en Bellavista. Simultáneamente, los trenes operan en la Etapa 1A, trasladando gratuitamente a más de cien mil pasajeros desde la marcha blanca.

La sumarización anterior tiene 188 palabras, por lo que necesitaré ajustarla para cumplir con el límite de 184 palabras y además asegurar al menos 3 párrafos.
Las obras de la Línea 2 del Metro de Lima avanzan con éxito, con la tuneladora ‘Delia’ completando un tramo de 902 metros desde la estación 28 de Julio hasta la Estación Cangallo. Utilizando 3717 dovelas de concreto, cada anillo de 40 toneladas respalda la galería subterránea, con un avance diario de aproximadamente 16 metros. ‘Delia’ ha construido casi 4 kilómetros de túnel hasta la Estación Cangallo y continuará hacia la Estación Manco Cápac.

La fase 1B concluirá en la Estación Parque Murillo, y la fase 2 se dirigirá a la Estación Insurgentes en Bellavista. Simultáneamente, los trenes operan en la Etapa 1A, trasladando gratuitamente a más de cien mil pasajeros desde la marcha blanca.
En resumen, la construcción de la Línea 2 avanza, destacando los logros de ‘Delia’ y los progresos en las fases 1B y 2, mientras los trenes operan en la Etapa 1A, beneficiando a una considerable cantidad de pasajeros.