25 mayo, 2024

Canciller ante empresarios de EE. UU.: «Perú da la bienvenida a las inversiones»

Canciller ante empresarios de EE. UU.: Perú da la bienvenida a las inversiones

La canciller precisó que en el país existe un manejo responsable de la economía, una política exterior estructurada, así como políticas de Estado que brindan continuidad, estabilidad y una visión a largo plazo.

Gervasi participó en la reunión que congregó a las más importantes empresas de Estados Unidos con inversiones en Perú, realizada en las oficinas del American Society/Council of the Americas (AS/COA) en Washington D. C.

El diálogo se da en el marco de la visita de trabajo que lleva a cabo en la referida ciudad para participar de la 53 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante su presentación, la ministra Gervasi destacó que Perú continúa con convicción y determinación la senda de crecimiento y desarrollo de los últimos 30 años y que se encuentra comprometido con la integración económica a escala regional y global.

Resaltó, asimismo, las amplias oportunidades de inversión en Perú y su cualidad de ser un país conectado al mundo con 22 tratados de libre comercio (TLC).

Además recalcó que el país está próximo a asumir por tercera vez la presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) el 2024 y es firme candidato a integrar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el objetivo de consolidar un Estado promotor del desarrollo inclusivo, sostenible y resiliente para beneficio de sus ciudadanos.

La canciller Gervasi enfatizó, además, que Perú cuenta con fundamentos económicos altamente valorados por los inversionistas presentes en el país y reconocidos por las más prestigiosas calificadoras, las mismas que destacan la idoneidad de las medidas adoptadas por las instituciones encargadas del manejo económico en nuestro país.

Las compañías estadounidenses que participaron en el diálogo pertenecen a sectores de minería, hidrocarburos, automotor, infraestructura, banca y finanzas, fondos de inversiones, seguros, salud, farmacéuticos, entre otros.

Dichas empresas relievaron los esfuerzos que lleva a cabo Perú para superar un escenario complejo y asegurar una rápida recuperación económica, de la mano de una eficiente gestión y un marco regulatorio adecuado, solvencia fiscal, importantes reservas internacionales, disciplina macroeconómica, estabilidad jurídica y el dinamismo del país en el mercado internacional.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES