15 abril, 2024

Avance Triunfal: Nicolás Ayllón Recupera Tres Carriles Tras Obras del Metro

Después de cinco años de cierre para la construcción de la estación Vista Alegre de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha reabierto tres carriles en la av. Nicolás Ayllón en dirección oeste a este. La zona, ubicada en la cuadra 47 de Nicolás Ayllón en Ate, fue liberada anticipadamente, contribuyendo a revitalizar la actividad comercial y reducir la delincuencia en el área. El ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, lideró la iniciativa en respuesta a las demandas de la ciudadanía de Ate afectada por el prolongado cierre.

El MTC espera la autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima para que el concesionario retire el resto del cerramiento. La ATU, como órgano técnico del MTC, realizará los trabajos de adecuación vial para mantener la continuidad de la vía. Cuando el tren subterráneo esté terminado, se reducirá el tiempo de viaje de Ate al Callao a solo 45 minutos, en comparación con las actuales dos horas en transporte público.

La reinauguración de la av. Nicolás Ayllón tras cinco años de cierre por obras del Metro de Lima y Callao ha sido liderada por el MTC para responder a las necesidades de la ciudadanía y revitalizar la actividad comercial en la zona de Ate. La liberación anticipada de la vía busca reducir la delincuencia y mejora la circulación vehicular y peatonal. El MTC espera la autorización municipal para retirar el resto del cerramiento y permitir a la ATU realizar ajustes viales que faciliten la continuidad de la vía y, finalmente, se destaca que el tren subterráneo reducirá significativamente el tiempo de viaje de Ate al Callao.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





OPORTUNIDADES