El grupo de capital privado Brookfield, con sede en Canadá, ha recaudado un fondo récord de 28.000 millones de dólares para infraestructuras, ya que los inversores ven cada vez más los proyectos de infraestructura como inversiones atractivas para sus finanzas, según un informe del Financial Times.
Se dice que el fondo, recaudado por la rama Brookfield Infrastructure Partners del grupo, es el mayor jamás dedicado a invertir en activos de infraestructura como aeropuertos, carreteras de peaje, gasoductos y plantas de exportación de gas natural.
Existe una fuerte demanda mundial de proyectos de infraestructura a medida que los países buscan construir cadenas de suministro más sólidas, aumentar su independencia energética y mejorar sus instalaciones de salud y transporte.
A falta de suficiente capital gubernamental, los proyectos buscan financiación privada, pero para atraer este dinero tienen que ofrecer rendimientos lo suficientemente altos como para atraer la inversión privada.
Según el Financial Times , otros grandes gestores de activos, incluidos Blackstone, KKR y Global Infrastructure Partners (GIP), han recaudado nuevos fondos importantes o están fijando objetivos ambiciosos para nuevos fondos. Se informa que GIP apunta a 25 mil millones de dólares para su último fondo de infraestructura, mientras que Blackstone se ha fijado el objetivo de gestionar más de 100 mil millones de dólares en inversiones en infraestructura.
Fuente : Construction International .