24 junio, 2024

MTC: construcción del puente Huallaga en San Martín está por finalizar

MTC: construcción del puente Huallaga en San Martín está por finalizar

La construcción del puente Huallaga entró a la recta final. El avance de los trabajos de la obra, que es parte de la cartera de intervenciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), alcanzó el 98%. Así lo informó la ministra Paola Lazarte. 

Provías Nacional, organismo adscrito del sector, tiene a su cargo la ejecución del puente Huallaga, ubicado en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache, región San Martín.

“El puente brindará mayor seguridad a los ciudadanos, quienes ya no tendrán que trasladarse en balsas para cruzar el río Huallaga. Además, los agricultores de la zona podrán trasladar sus productos para comercializarlos en más mercados”, manifestó el viceministro de Transportes, Ismael Sutta Soto, sobre los beneficios del puente para la población.

El puente es de tipo atirantado y tiene 407 metros de longitud. A ello se suman sus dos accesos de 342 metros en los lados izquierdo y derecho, lo que da un total de 749 metros de largo de vía.

La infraestructura beneficia a cerca de 600 mil personas de forma directa. La inversión total de la obra asciende a S/ 206 millones.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES