25 mayo, 2024

Reconstruido puente Chamorro de Ica beneficiará a más de 12,000 personas

Reconstruido puente Chamorro de Ica beneficiará a más de 12,000 personas

Las obras de reconstrucción del emblemático puente Chamorro, ubicado en el distrito de El Carmen, provincia iqueña de Chincha, que demandaron 59 millones de soles, serán entregadas para que sea puesto en funcionamiento en beneficio de cerca de 12,400 personas.

La infraestructura de 160 metros de longitud financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) es sometida a pruebas de carga, se instalan barandas y se hace la señalización respectiva, entre otras actividades normadas.

Según informó la ARCC, el proceso de mejoras incluyó la demolición de la antigua estructura y la nueva construcción cuenta con dos carriles.

Respecto a la huaca Chamorro, la directora de Transportes de la ARCC, Vanessa Cárdenas, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), aseguran que no representa ningún inconveniente para culminar las obras del nuevo puente. 

El Ministerio de Cultura ha dispuesto recientemente la extensión de las áreas de protección, por lo que se evaluará realizar un deductivo de uno de los accesos que no impactará en la entrega del proyecto principal.

La obra es ejecutada por el MTC y tiene un avance superior al 96 % de ejecución. En las próximas semanas estará operativo para beneficiar a cerca de 12,400 personas, en especial a productores de maíz y sandía que cruzarán el río Matagente en condiciones seguras.

Obras culminadas en Ica

Desde el 2017, la ARCC ha culminado 185 obras en Ica, sobre todo intervenciones de agua potable, saneamiento, caminos vecinales, puentes, pistas y veredas, bocatomas, canales de riego, otras obras de agricultura, así como infraestructura educativa afectada por el Fenómeno El Niño costero.

Esta cantidad de obras culminadas representa un avance del 77 %, respecto al total de obras comprendidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) de Ica, que es de 240 intervenciones. Entre las intervenciones culminadas se encuentran 88 obras de pistas y veredas y saneamiento, 62 de agricultura, 32 entre caminos vecinales y puentes y 3 colegios.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES