15 abril, 2024

Mejoras Estratégicas: Nueva Vía para Descongestionar Tráfico en Chancay-Chancaillo

El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes, anunció planes para mejorar la fluidez del tránsito de carga en el Puerto de Chancay mediante la construcción de dos nuevas vías. Se contempla una vía de evitamiento entre Chancay y Chancaillo, así como una vía adicional en la variante de Pasamayo. Pérez-Reyes destacó la necesidad de estas obras para evitar el paso de camiones por zonas urbanas, con la planificación de la vía de evitamiento proyectada tres años atrás. Además, se informó sobre el inicio de labores para la Nueva Carretera Central en el primer trimestre de 2026, con una estimación optimista de finalización en 2031, buscando reducir interferencias urbanas a través de un túnel de casi 5 km en la zona de Lima.

En una entrevista con TV Perú, el ministro detalló que las nuevas vías contribuirán a la gestión de tráfico y se espera ver resultados en 2026 o 2027. Se mencionó el trabajo en liberar predios para la Nueva Carretera Central y la importancia de reducir interferencias con zonas urbanas. Pérez-Reyes resaltó la relevancia de estas infraestructuras para disminuir la transitabilidad de camiones con carga en las áreas afectadas.

El MTC ha estado realizando gestiones de tráfico durante 2023 y está en la etapa inicial de preparación de perfiles de proyectos para las vías de evitamiento. Las soluciones avanzadas se proyectan como señales positivas para reducir la congestión vehicular en estas zonas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





OPORTUNIDADES