25 mayo, 2024

MTC aprueba nuevos formatos para certificado y holograma de seguridad del SOAT

MTC aprueba nuevos formatos para certificado y holograma de seguridad del SOAT

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó los formatos y las especificaciones técnicas del certificado del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y de su respectivo holograma de seguridad, los mismos que estarán vigentes a partir del 1 de julio del presente año hasta el 30 de junio de 2024.

Esta medida se establece cada año con la finalidad de que las autoridades fiscalizadoras puedan identificar si un vehículo cuenta con una cobertura vigente, ante posibles siniestros viales que pongan en riesgo la vida de las personas.

A través de la Resolución Ministerial N° 801-2023-MTC/01, publicada en el diario El Peruano, se precisa que el diseño del certificado del SOAT contempla el respectivo holograma de seguridad y las mismas características del certificado del año anterior, con la diferencia del color y detalles de imagen. 

El nuevo formato posee un fondo con líneas continuas y simétricas, elaborado con software especial de seguridad; la imagen con el logotipo del MTC en trama geométrica o rosácea, que solo es visible en perspectiva o al nivel del ojo; microtexto irreproducible por copiadores o scanner; tinta reactiva al calor y reacción de color gris a color verde; entre otras características.

El MTC ha venido aprobando el formato y especificaciones técnicas del certificado y otros instrumentos del SOAT para cada periodo, en el marco del Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil y Seguros Obligatorios por Accidentes de Tránsito (DS Nº 024-2002-MTC), con el cual se determina la responsabilidad civil derivada de accidentes de tránsito terrestre.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES