17 junio, 2024

Nuevo terrapuerto en Perú: ¿dónde se ubica y a qué provincias podrás viajar desde Lima?

Nuevo terrapuerto en Perú: ¿dónde se ubica y a qué provincias podrás viajar desde Lima?

¿Se acercan Fiestas Patrias y todavía no tienes planes? ¿Te gustan los viajes y quieres conocer ofertas para salir de Lima? Muchos ciudadanos esperan las vacaciones de medio año para disfrutar de momentos apacibles con sus familias saliendo por unos días de la capital. Por ese motivo, en esta nota de La República te contaremos más acerca del moderno terrapuerto inaugurado hace unos días en Perú.

Nuevo terrapuerto en Perú: ¿dónde se ubica y a qué provincias podrás viajar desde Lima?

El último sábado 1 de julio se inauguró en Jauja un moderno terminal terrestre que ofrece servicio de transporte en buses desde Junín a Lima y viceversa. Sin embargo, eso no sería todo, porque representantes de la empresa anunciaron que próximamente tendrán salidas hacia la selva central y oriental.

La construcción de este nuevo terrapuerto demoró 12 años y se ejecutó en una hectárea de terreno en el barrio San Antonio (Jauja), donde se extiende toda la infraestructura necesaria para que opere.

Buscan ordenar el transporte

El nuevo terrapuerto del país contará con una variedad de empresas para asegurar la libre competencia y mejorar las ofertas de viaje. Entre estas se encuentran Turismo Nacional, Judith, Expreso Internacional, Expreso Nacional, San Cristóbal y más agencias.

“Con la puesta en funcionamiento de este moderno terminal terrestre, ya no veremos más a los buses que embarcan y desembarcan pasajeros en la vía pública. Se ordenará el transporte público”, manifestó Ángel Huamán Mucha, alcalde de Jauja.

Servicios

Es preciso mencionar que el terminal terrestre Hatun Xauxa tiene una playa de estacionamiento para todo tipo de vehículos motorizados, cafetines, espacios para la venta de artesanías de todo tipo, entre otros servicios, a fin de promover el comercio local.

El local tiene el permiso de la Dirección Regional de Transportes de Junín y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por lo que cuenta con cámaras de videovigilancia para la seguridad interna y externa.

La República

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES